Audi Forum banner

Reequipamiento de faros LED A6

156K views 126 replies 50 participants last post by  Spankyro  
#1 ·
¿Alguien sabe si es posible reemplazar los faros bi-xenón originales de un A6 2005 por los faros LED del restyling del A6? ¿Qué pasa con los faros RS6?

#5 ·
Debería mirar al menos la página 6 del enlace que proporcioné.
Hay una lista de piezas necesarias (y sus precios según ETKA).

Usando Google Translate la lista se ve así:
- Lámpara de descarga de gas para faros € 1212,70
- Unidad de control para faros € 673,54
- Zundgerät gas para € 201,56
- Quemador de xenón D3 € 327,60
- Juego de cables de las ECU de los faros € 145,18
- Cableado de control € 215,39
- Cableado de control de puerta de enlace para € 272,51
- Módulo de salida para cableado para vehículos con
columna de dirección ajustable mecánicamente € 215,39

Sospecho que esas no son todas las expresiones en inglés "correctas". Veo que eres de Noruega; tal vez intentar traducir la lista del alemán al noruego tenga más sentido para ti.

#6 ·
¡Hice esto y fallé!
Conseguí las unidades de xenón de Alemania, las puse, pero luego me di cuenta de que necesitaba convertidores de halógeno a xenón.
Conseguí esto de Kufatec... las luces funcionaron bien... más o menos.

Incluso después de los cambios de vagcom, las luces no funcionaron correctamente.
De memoria, no podía usar el haz, y no podía usar las luces junto a las de xenón (¿diurnas?)

También tuve advertencias de bombillas fundidas aleatoriamente.

>Creo< que los indicadores funcionaron bien, pero fue hace un tiempo.

De todos modos... después de unas semanas... me rendí y volví al estándar.

Además, incluso si funcionaran, no se nivelarían (manual o automáticamente) porque el enlace manual se había ido, y el automático requería varias piezas, como los sensores de nivel de la suspensión, etc. Se estaba convirtiendo en un trabajo mucho más grande.

¡El coche nuevo los tiene instalados, afortunadamente!

Nota: ¡Estos eran OEM genuinos y no retrocesos HID que se encuentran en eBay!

#7 ·
¡Hice esto y fallé!
Conseguí las unidades de xenón de Alemania, las puse, pero luego me di cuenta de que necesitaban convertidores de halógeno a xenón
Conseguí esto de Kufatec... las luces funcionaron bien... más o menos.

Incluso después de los cambios de vagcom, las luces no funcionaron correctamente
De memoria, no podía usar el haz, y no podía usar las luces junto a las de xenón (¿luces diurnas?)

También tuve advertencias de bombilla fundida al azar

>Creo< que los indicadores funcionaron bien, pero fue hace un tiempo

De todos modos... después de unas semanas... me rendí y volví al estándar

Además, incluso si funcionaran, no se nivelarían (manual o automáticamente) porque el enlace manual había desaparecido, y el automático requería varias piezas, como los sensores de nivel de la suspensión, etc. Se estaba convirtiendo en un trabajo mucho más grande

¡El coche nuevo los tiene instalados, afortunadamente!

Nota: ¡Estos eran OEM genuinos y no retrocesos HID que se encuentran en ebay!
Estaba un poco preocupado por esto, ¿tenías xenón original en tu coche?

#8 ·
No, los originales eran halógenos (pero tenían los proyectores).
Lo que había comprado era la carcasa/unidad completa para el A6, incluidos los motores, balastos, bombillas, etc.
(así que no solo una adición de bombilla/balasto que ofrecen los baratos del mercado de accesorios en ebay)
Y sin el autolevel, etc., de todos modos es una falla de ITV ...

#9 ·
¡Lo siento mucho!
¡Entendí mal esta consulta y la vi como una adaptación de xenón!

Ignora todo lo que dije... lo que hice fue convertir de halógenos a xenón

OK en tu consulta, adjunté esas luces LED de aspecto barato a mis luces de posición sin ningún problema

Sin embargo, en Alemania, noté que están vendiendo las unidades de faros adecuadas (xenón) con las luces LED ya dentro
Son piezas originales de Audi

De la explicación, también es para la gama 4F... He solicitado más información al respecto

Mi esperanza es que el adaptador sea el mismo, en cuyo caso debería ser un intercambio directo de las unidades.

#14 ·
Buenos días,

Acabo de comprar dos nuevos faros A6 Leds (los que tienen 6 Leds), sin luz adaptativa, para instalarlos en mi A6 de 2005, equipado originalmente con Bi-xenon y luz adaptativa.

1-Primer paso, después de haber quitado el parachoques, he instalado un faro para ver si las medidas son las mismas que el original. Y está bien:

http://i23.photobucket.com/albums/b366/gasy/Premireapproche.jpg

2-Segundo paso: modificación de la codificación y del cableado:
He oído que para adaptar estos faros Leds, hay dos modificaciones principales:
- nueva codificación gracias a Vag-Com.
- se debe realizar una modificación del cableado.

Para la codificación, creo que lo he encontrado. En el Controlador 9, el 3 (bi-xenon con AFS) debe cambiarse a 5 (Leds DRL):

http://i23.photobucket.com/albums/b366/gasy/CopiedeAdaptationmodule09.jpg

¡Pero la modificación del cableado sigue siendo un problema para mí (si hay que hacer un cambio)!!
He visto que hay dos cables más (uno es la masa) para mis faros no Leds de 2005 en comparación con los Leds. El resto parece igual.
Me pregunto si estos dos cables más están dedicados a la luz adaptativa.

¿Alguien ha oído hablar de estas modificaciones de cableado?

Gracias por sus respuestas.

Gasy

#15 ·
Buenos días,

Acabo de comprar dos nuevos faros A6 Leds (los que tienen 6 Leds), con luz no adaptativa, para instalarlos en mi A6 de 2005, equipado originalmente con Bi-xenon y luz adaptativa.

1-Primer paso, después de haber quitado el parachoques, he instalado un faro para ver si las medidas son las mismas que el original. Y está bien:

http://i23.photobucket.com/albums/b366/gasy/Premireapproche.jpg

2-Segundo paso: modificación de la codificación y el cableado:
He oído que para adaptar estos faros Leds, hay dos modificaciones principales:
- nueva codificación gracias a Vag-Com.
- se debe realizar una modificación del cableado.

Para la codificación, creo que la he encontrado. En el Controlador 9, el 3 (bi-xenon con AFS) debe cambiarse a 5 (Leds DRL):

http://i23.photobucket.com/albums/b366/gasy/CopiedeAdaptationmodule09.jpg

¡Pero la modificación del cableado sigue siendo un problema para mí (si hay que hacer un cambio)!!
He visto que hay dos cables más (uno es masa) para mis faros no Leds de 2005 en comparación con los Leds. El resto parece igual.
Me pregunto si estos dos cables más están dedicados a la luz adaptativa.

¿Alguien ha oído hablar de estas modificaciones de cableado?

Gracias por sus respuestas.

Gasy
¿Los faros Leds son de un A6 o RS6, tienes el número de pieza, el parachoques encajó después de cambiar el faro?

#18 ·
Hola,

¿Los faros LED son de un A6 o RS6, tienes el número de pieza, el parachoques encajó después de cambiar el faro?
Mi número de pieza es: 4F0 941 003 CN.
Es el nuevo faro A6 FaceLift, de 2009, con los 6 leds.
¡He instalado un faro LED, reinstalado el parachoques y encaja perfectamente!!

Tengo un tipo aquí en Suecia que ha adaptado los faros LED A6 2009 a su coche. Encajan perfectamente y tuvo que comprar una unidad de control para el LED para que funcionara, que encontró en ebay... ¡nunca probó con vagcom y esas codificaciones!
Lo mismo para: ¿puedes comunicar el número de pieza de esta unidad de control?
¿Tenía los faros bi-xenón originales antes?

Gracias.

Gasy

#19 ·
#24 ·
...Estoy seguro de que simplemente conectar el LED a la luz de posición y encender las DRL en el MMI sería suficiente...
Con los faros Bi-Xenon, las DRL no forman parte del circuito de la luz de posición. Cablear los LED a las luces de posición y encender las DRL en VCDS no encenderá los LED.

Es posible que un A6 pre-facelift con Bi-Xenon ejecute los LED como DRL a través del mismo circuito que actualmente ejecuta las DRL halógenas. Hay una opción en VCDS para codificar la unidad de control con DRL LED.

La unidad de control sugerida anteriormente solo puede ser necesaria si actualmente tiene faros halógenos.

Solo estoy adivinando. Estoy seguro de que alguien mucho más conocedor que yo me corregirá.

Saludos
Dave

#25 ·
Se puede hacer. Nuestros colegas de Alemania lo hicieron. La respuesta es simple. Si usas los faros RS6 y el bordnetz con la versión K, todo funcionará bien. Puedes usar tu cableado existente, solo se hará un despinado en el bordnetz. Este fin de semana haría la modificación yo mismo ya que mis faros acaban de llegar hoy. Antes de eso, deberías ir a un concesionario AUDI y montar el bordnetz STG, porque se activarán algunos CP.

#26 ·
Hola amigos de España,
Estoy en la misma situación
Quiero instalar en mi coche el facelift frontal completo 2009
Pero tengo dudas en la instalación eléctrica de los faros.

Y otra gran duda que tengo:

Tengo en mi coche faros que son bi-xenon.
¿Debo comprar el facelift bi-xenon vacío? (y usar el resto de piezas de mi bi-xenon actual, bombillas, arrancadores, etc.)

o ¿debo comprar el facelift completo de los faros bi-xenon?

Gracias ;)