Audi Forum banner

004195 - Regulación de la presión de combustible: Rango de control no alcanzado (3.0 TDI BUG)

1 reading
72K views 16 replies 6 participants last post by  Erl  
#1 ·
El coche ha estado en el concesionario Audi y le han reemplazado los colectores de admisión y el cable de tierra del motor.

Recogí el coche hoy del concesionario, y después de unas pocas millas hubo una pérdida de potencia (modo de emergencia), la luz amarilla de la bobina parpadeando en el salpicadero. Apagué el motor y lo reinicié - la luz de la bobina permaneció apagada. Conduje el coche de vuelta al concesionario y en este tiempo la luz de la bobina no volvió a encenderse. Leyeron los códigos y dijeron que no había ninguno en la memoria del motor.

Conduje el coche, y de nuevo, después de unas pocas millas, el coche entró en modo de emergencia de nuevo con la luz de la bobina parpadeando. Leí los códigos yo mismo esta vez mientras la luz de la bobina parpadeaba:

004195 - Regulación de la presión de combustible: Rango de control no alcanzado
P1063 - 004 - Sin señal/comunicación - MIL ON

El coche fue devuelto al concesionario con el motor en marcha y la luz de la bobina parpadeando. Ahora tengo un coche de cortesía y me pregunto cuál sería la causa probable de esto?

¡Gracias!

#2 ·
Cuando volvieron a colocar el riel de inyección de combustible después de reemplazar los colectores, dañaron o no fijaron bien una de las tuberías que suministran combustible a los inyectores y probablemente, estoy casi seguro, estaba goteando combustible en la parte superior del motor. Tener una fuga en el sistema de suministro de combustible causará una caída en la presión del combustible y la bomba no podrá mantener la presión especificada, de ahí el error que vio. Este es un error humano y el supervisor que firma la salida del automóvil del servicio debe ser cuestionado porque está obligado por el procedimiento estándar a verificar si hay fugas en el sistema de suministro de combustible si el riel fue desmontado.

• Like
Reactions: Talha Izhar
#3 ·
¿Si la presión de combustible fuera baja, no vería "límite inferior excedido" en lugar de "sin señal/comunicación" que se muestra cuando leo el código de falla?

Además, al reemplazar los colectores de admisión o el cable de tierra del motor, ¿se ve afectado el sistema de aire acondicionado en absoluto? El coche fue devuelto sin gas refrigerante en el sistema de aire acondicionado.

Como siempre, gracias por tu respuesta Neo. Veré lo que tienen que decir cuando me llamen.

#4 ·
El error "Control Range not Reached" significa que la bomba de alta presión no pudo generar suficiente presión para alcanzar el rango especificado en el conducto de combustible. La ECU tiene un rango de presión especificado para el funcionamiento normal. No alcanzar el rango significa una presión más baja, normalmente causada por una fuga. Otra causa puede ser el sensor de presión del conducto. En los motores V6 hay 2 sensores para cada bancada, y cuando un sensor está defectuoso, el error muestra problemas de presión de combustible solo en la bancada correspondiente. En su caso, el mal funcionamiento fue general, para todo el sistema de suministro de combustible, lo que en el 99,99% de los casos significa una fuga. No creo que su mecánico alguna vez admita que tuvo una fuga en el sistema de combustible porque en realidad pusieron su vida en peligro. El diésel puede quemarse.

El aire acondicionado no tiene nada que ver con los colectores de admisión, pero como parece que le hicieron el servicio a su coche un aficionado, quién sabe qué desmanteló. Es muy fácil drenar el gas refrigerante. La válvula para ello está a la vista con fácil acceso.

Estoy asombrado de que le hayan devuelto el coche así. Sin gas refrigerante, hay un error estático obvio en el controlador de climatización.

Mi consejo: Cambie su taller Audi.

#5 ·
Recibí una llamada del concesionario ayer diciendo que leyeron el código, confirmaron que se trataba de la presión del combustible, apagaron el coche y, al reiniciarlo, el código de fallo no estaba en la memoria.

Dijeron que lo llevaron a una prueba en carretera y no pudieron hacer que el fallo volviera a aparecer.

Recogí el coche ayer y conduje unos kilómetros - todo estaba bien. Conduje de nuevo hoy hacia y desde el trabajo (20 millas) y todo estaba bien. Saqué el coche esta noche y, después de unos kilómetros, presioné el acelerador y la luz de los calentadores volvió a encenderse.

Esta vez, los códigos se han quedado en la memoria, y ahora tengo 2 códigos en relación con la presión del combustible:

004195 - Regulación de la presión del combustible: Rango de control no alcanzado
P1063 - 001 - Límite superior excedido - Intermitente
Freeze Frame:
RPM: 1953 /min
Par: 561,6 Nm
(sin unidades): 5.0
Voltaje: 13,98 V
Presión: 1079,2 bar
Ciclo de trabajo: 52,9 %

así como

004195 - Regulación de la presión del combustible: Rango de control no alcanzado
P1063 - 004 - Sin señal/comunicación - MIL ON

¿Qué piensas, Neo?

#6 ·
Por favor, eche un vistazo al motor. Retire la cubierta y eche un vistazo.
A los lados están los rieles de combustible. Compruebe si hay combustible. Seguro que lo encontrará.

#7 ·
Verifique la lectura real de baja presión a través de mvb. Vemos que los sensores fallan o el mazo de cables presenta cortocircuitos, lo que genera fallas resistivas, por lo tanto, las lecturas de los sensores en la ECU serán incorrectas.

También puentee el filtro de combustible y vuelva a intentarlo (los filtros pueden ser defectuosos desde nuevos).

¿Es esto presión de sobrealimentación o presión de riel?

Presión: 1079,2 bar, lea mvb 22 para la presión de combustible.

Si es presión de riel, entonces es demasiado alta y seguramente hay una falla eléctrica en el lado de baja presión.

Verifique la resistencia interna, debe ser de 2,5 a 5,5 ohmios.

Cuando ocurra la falla, desconecte el sensor, la presión del riel será predeterminada, por lo que si la ECU aún muestra alta presión, deberá verificar si hay cortocircuitos mutuos.

#8 ·
A8 Tech, no sé si esto es presión de sobrealimentación o de combustible. Es solo lo que VCDS me dice. Revisaré el mvb que sugieres, pero comprobar las resistencias está fuera de mi alcance. ¿Puedes recomendar un taller en Inglaterra?

De todos modos, el problema sigue ocurriendo. Revisé si había fugas de combustible pero no encontré ninguna.

Difícil de arrancar por la mañana (pero arranca a la primera), y arranques largos el resto del tiempo. Esta mañana tuve que arrancarlo 4 o 5 veces antes de que arrancara, lo cual es inusual en frío. Sin embargo, esto sucede de vez en cuando cuando está caliente.

De todos modos, arrancó después de 4 o 5 arranques, luego lo llevé a la autopista, 230 millas después, salí de la autopista y en la ciudad la luz de los calentadores comienza a parpadear y el coche entra en modo de emergencia.

VCDS conectado, y el código de error es el mismo:

P1063 - 004 - Sin señal/comunicación - Intermitente

El soporte técnico de Audi UK le dice al concesionario Audi que cambie la bomba de combustible a continuación.

#9 ·
Tengo un A8 TDI 2005 y tengo exactamente el mismo fallo, acabo de hacer un viaje de 120 millas con el modo de emergencia activándose y la luz de los calentadores encendiéndose unas 5 veces. Cuando me detengo y reinicio el coche, es perfecto hasta la próxima vez?? Lo extraño es que mi mujer tiene un Golf TDI 2 ltr y hace lo mismo unas dos veces al año, y conozco un par de diésel VAG de amigos míos que hacen lo mismo, tiene que haber una solución común. Soy mecánico desde hace 40 años, ahora jubilado y cuando encuentre el fallo, volveré a ti. A menos que lo encuentres primero??

#10 ·
El concesionario Audi todavía tiene mi coche. Reemplazaron la bomba de combustible de alta presión y al salir del concesionario, y cuando el motor alcanzó la temperatura normal de funcionamiento, aceleré ligeramente y la luz de la bobina comenzó a parpadear y el coche entró en modo de emergencia - potencia reducida. Paré - reinicié - luego la misma luz de la bobina parpadeando tan pronto como aplico presión media al acelerador.

Devolví el coche al concesionario. Ahora quieren reemplazar la bomba de combustible del tanque. Si eso no funciona, quieren reemplazar el motor de arranque - ¡imagínate!

Les he dicho que hagan lo que quieran, que lo arreglen.

#14 ·
Trabajo para un concesionario y he visto esta falla antes, en algunos casos en curso, y para compartir mis hallazgos en el foro, sería útil.
Baja presión: el filtro de combustible está bloqueado o hay residuos en el tanque.
Ahora, si existe la posibilidad de quitar la bomba previa en el tanque y hay partículas metálicas presentes, entonces es la bomba la que se está rompiendo y requiere un reemplazo completo del sistema de combustible y la limpieza del tanque.

Si es alta presión y muy por encima de una presión realista, entonces es eléctrico y sospecho que el cableado o los terminales están interfiriendo en el cable de señal.
Sería más fácil si fuera una falla permanente, ya que la eliminación es sencilla.

#15 ·
http://audiforum.us/threads/q7-4-2-tdi-fault-004195-p1063-loss-of-power.15710/ en muchos talleres autorizados audi.vw, no realizan correctamente las inspecciones de garantía. No mencionan cuándo se requiere el kilometraje o el tiempo del filtro de combustible.
Los técnicos con experiencia se van, los concesionarios buscan ahorros y emplean a niños.
P1063 - 004 - Sin señal/comunicación - Intermitente
Para esta falla, primer paso: Cambiar el filtro de combustible

#16 ·
El problema resultó ser 2 inyectores defectuosos (fuga interna). Ya le había pedido al concesionario que probara los inyectores al principio. Reemplazaron la HPFP, la bomba de baja presión en el tanque y todo tipo de otras piezas, pero el problema seguía ocurriendo. Aconsejé al concesionario que llevara el coche a la sede técnica de Audi en el Reino Unido, ya que el concesionario obviamente no pudo localizar la falla. Antes de que el coche fuera a Audi Technical, le pregunté al concesionario si definitivamente habían probado los inyectores. Al día siguiente, recibí una llamada telefónica de ellos informándome que habían encontrado dos inyectores defectuosos y que el problema ya estaba solucionado. Esto les llevó 2 años de principio a fin.

¡Increíble!!

#17 ·
El problema resultó ser 2 inyectores defectuosos (fuga interna). Ya le había pedido al concesionario que probara los inyectores desde el principio. Reemplazaron la HPFP, la bomba de baja presión en el tanque y todo tipo de otras piezas, pero el problema seguía ocurriendo. Aconsejé al concesionario que llevara el coche a la sede técnica de Audi en el Reino Unido, ya que el concesionario obviamente no pudo localizar la falla. Antes de que el coche fuera a Audi Technical, le pregunté al concesionario si definitivamente habían probado los inyectores. Al día siguiente, recibí una llamada telefónica de ellos informándome que habían encontrado dos inyectores defectuosos y que el problema ya estaba solucionado. Esto les llevó 2 años de principio a fin.

¡Increíble!
Gracias Zak por compartir esta información para resolver este problema y a todos los que compartieron sus ideas aquí en este hilo. Estoy experimentando exactamente el mismo problema con mi Audi A6C6 3.0 TDI y leer aquí me dio ideas e información muy útiles sobre cómo abordar este problema en mi coche.